San Juan

Juicio y prisión domiciliaria para el astrónomo violento

Se trata de Hugo Levato, el reconocido científico sanjuanino que fue imputado tras golpear a su mujer en la vía pública el pasado miércoles.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 20:36

El reconocido astrónomo sanjuanino, Hugo Levato, irá a juicio por violencia de género. Así lo confirmó el juez de Flagrancia, Eduardo Raed a Canal 13 tras la audiencia de este viernes. El magistrado comentó que no hubo acuerdo en la audiencia de presentación del caso. Y confirmó que el científico recibió prisión domiciliaria hasta la fecha del juicio.

 La defensa de Levato pidió una suspensión de juicio a prueba para el astrónomo pero el Ministerio Público Fiscal se opuso. De este modo la causa fue elevado a juicio que se llevará a cabo el próximo 27 de agosto.

Mientras tanto, el científico esperará el juicio en prisión domiciliaria. El juez Raed, comentó que en la audiencia, la defensa pidió la excarcelación del imputado mientras que la fiscalía pidió que Levato siguiera en prisión hasta el juicio.

Por ello, el juez decidió que el hombre espere el juicio en un domicilio diferente al que compartía con su pareja, la victima del violento ataque del astrónomo el pasado miércoles.

El sujeto fue detenido en pleno centro luego de golpear a su pareja. El hecho ocurrió cerca de las 23, cuando la damnificada se dirigió hasta la farmacia San Martín de avenida Libertador y Salta, a dos cuadras de su domicilio.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, Levato la fue a buscar hasta ahí y le dijo que fuera caminando por calle San Luis y Salta, donde estaba todo totalmente oscuro, a lo que la damnificada accedió. Llegando a la intersección de calle San Luis, el hombre la empezó a seguir y a insultarla: "Vas a ver lo que te va a pasar, puta de mierda".

Tras la amenaza, la víctima trató de resguardarse pero Levato le dio un golpe de puño en su brazo derecho, provocándole una lesión. En ese momento llegó un móvil de la Policía de San Juan, que auxilió a la víctima, y salió en persecución del agresor, quien fue detenido a pocas cuadras del lugar y trasladado a sede de Comisaria Segunda.

Por su parte, la víctima fue llevada a sede de Comisaria para la Mujer, lugar en el que bajo asistencia psicológica radicó la denuncia penal.