Flagrancia

La condenaron por amenazar a su cuñado con revolver listo para disparar

El hecho sucedió este jueves en Chimbas. El arma estaba cargada.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 18:26

Una mujer fue condenada a juicio a prueba por un año y el aporte de $1.000 destinados a merenderos, tras ser encontrada portando un arma de fuego. Según informaron fuentes policiales, con la misma habría amenazado a su cuñado en un episodio familiar.

El hecho se produjo este jueves, en horas del mediodía. Un llamado alertó al 911 que, sobre calle Patagonia hacia el norte, en Chimbas, se producía un conflicto familiar que incluía hechos de violencia. Al llegar al lugar, dieron con el domicilio gracias a un transeúnte que alertó de gritos y una persona armada.

Los efectivos descendieron de los vehículos e ingresaron a la vivienda y encontraron a una mujer, identificada como Silvia Del Carmen Araya, quien sostenía un arma de fuego. Lograron identificar que se trataba de un revólver calibre 32 largo, que estaba cargado con 7 cartuchos.

La mujer señaló que había discutido con su cuñado mediante una conversación de WhatsApp, y en un momento de ira, había buscado el arma para enfrentarlo. Luego, dialogó con este y llegó a la conclusión de que se trataba de un mal entendido.

Sin embargo, los efectivos avanzaron sobre la tenencia del arma, la cual no tenía documentación alguna. Por esto, procedieron a entrevistar a la mujer que ante los nervios se descompensó.

Debió ser tratada por personal médico, ya que acreditaba ser diabética. Sin embargo, este viernes, Flagrancia la juzgó por la tenencia del arma y la condenó a cumplir con la suspensión a juicio por un año.

Otras Noticias