INCONSCIENTES

Detuvieron a pareja caucetera por ir a pasear a Angaco

Violaron los controles para llegar hasta la casa de unos familiares.
martes, 25 de agosto de 2020 · 07:56

Una joven pareja caucetera terminó detenida y deberá afrontar un proceso en Flagrancia después de violar la cuarentena estricta y el total aislamiento que rige en su departamento. Ambos violaron los controles y llegaron hasta Angaco. Los detenidos son Brisa Daiana Cuello, de 20 años, y Mayco Emanuel Montiveros, de 21 años. 

Ambos fueron apresados por efectivos de la Comisaría 20° de Angaco, quienes recibieron un llamado donde les informaban que en el domicilio sito en calle Nacional y Proyectada, Angaco, vivienda de la familia Montiveros, habían llegado personas del departamento Caucete. 

Los policías fueron al lugar y constataron que efectivamente la pareja en cuestión estaba desde las 18 de ese día en la casa angaquera. Ambos reconocieron que llegaron al lugar desde la localidad caucetera de Nikizanga. Ambos llegaron al lugar junto a la hija de ambos de 1 año de edad. 

Una vez que los policías constataron que estas personas violaron la cuarentena se comunicaron con el ayudante fiscal en turno dándose inicio al Procedimiento Especial de Flagrancia. Asimismo se dispuso, previa consulta con las autoridades de Salud Pública que los detenidos, junto a su hija fueran trasladados hacia un hotel. 

Estas dos personas que serán juzgadas por la Justicia vienen del departamento Caucete donde se detectó el primer brote de coronavirus. Todo comenzó el 19 de agosto cuando detectaron 4 casos de coronavirus en los barrios Justo P. Castro I y III. En las primeras horas Salud cerró los límites de Caucete de manera total.

Además, se prohibió que la gente entrara o saliera del departamento. Para la tarde del viernes ya se habían detectado casos en otros departamentos y el Gobernador determinó la cuarentena en Fase 1. Este lunes, se registró el primer muerto por coronavirus. Se trató de un hombre de 74 años que vivía en Caucete, el lugar en donde todo comenzó.