Flagrancia

Condenaron al pirómano que incineró 11 contenedores en Capital

Se trata de un joven que fue atrapado luego de reiterados hechos de vandalismo en varios puntos de la ciudad.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 17:55

La Justicia de Flagrancia condenó a 3 años y 3 meses de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial a Matías Campillay (30), acusado de incinerar 11 contenedores de basura en distintos puntos de Capital. En aquel momento, Campillay fue registrado por las cámaras del CISEM y fue detenido junto a objetos con los cuales llevaba a cabo los actos vandálicos.

El hecho se produjo el pasado 6 de agosto, a las 21, cuando algunos vecinos denunciaron ante la fuerza policial de un hombre que andaba incendiando contenedores de basura.

Los contenedores afectados se encontraban en distintos puntos de la ciudad: calle Sarmiento antes de calle Santa Fe; Avenida Córdoba entre calle Sarmiento y calle Catamarca; calle 9 de Julio antes de calle General Acha; calle General Acha antes de calle General Paz; calle General Paz pasando calle Tucumán; calle Santa Fe antes de calle Güemes; calle Santa Fe antes de calle Jujuy; calle Mitre pasando calle Jujuy; calle Caceros antes de Avenida Córdoba; calle Mitre pasando calle Aberastaín; Calle Güemes y calle Mitre.

Por eso, con datos aportados por los llamados y un seguimiento a través de las cámaras de vigilancia del CISEM, se produjo la detención de Campillay, quien a su vez portaba un encendedor y varios trozos de cartón.

En ese momento fue detenido y trasladado a la Comisaría 3ra. Este viernes, recibió la condena de Flagrancia donde se le unificó junto a 3 meses de prisión condicional que tenía previamente.