San Juan

Atropelló y mató en febrero, cinco meses después, aseguran que iba a borracho

El accidente ocurrió el pasado 2 de febrero cuando un automovilista embistió a un ciclista en Rawson. Para la defensa del conductor, la prueba del dosaje generó un manto de dudas.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 17:07

La abogada Filomena Noriega, informó importantes novedades acerca del accidente fatal del pasado 2 de febrero en el departamento Rawson. En esa ocasión, Miguel Ángel Barrea (60), quien conducía una Chevrolet Meriva, atropelló y mató a Juan Carlos Deusedas (69), quien viajaba en bicicleta. El accidente, ocurrió en calle República del Líbano entre San Miguel y Meglioli alrededor de las 22.

Este lunes, la defensa de Barrera, confirmó que el dosaje de sangre que le realizaron la momento dio positivo de alcohol en sangre. Sin embargo, el dato, fue confirmado 5 meses después del accidente, lo que resulta muy llamativo para la abogada Noriega.

“Se le hizo el dosaje con una pipeta y arrojó un resultado de forma inmediata. Además un cabo de la policía le hizo un análisis de sangre tres horas después del accidente. El viernes notificaron en la ampliación de indagatoria, que el resultado del dosaje de ese análisis arrojó 2.14 g/l de alcohol en sangre”, explicó la letrada.

“Llama la atención porque en la declaración indagatoria mi cliente (Barrera) dijo que no ingirió alcohol. También dijo que tiene un problema cardio hepático y es diabético. Por eso estamos a la espera de las resultas para realizar la apelación o la anulación de la prueba”, indicó.

Cabe recordare que tras el accidente, Barrera, estuvo detenido cinco días y luego fue liberado. El juez Federico Macelo Rodríguez, concedió la excarcelación al hombre, mientras se investiga la causa por homicidio culposo, por lo tanto seguirá en libertad.

En cuanto a las dudas de la defensa por la demora en el resultado del dosaje, Filomena Noriega, dijo que buscarán ayuda de profesionales en química, para conocer los fundamentos de esta prueba. “Mi cliente aseguró que no ingirió alcohol. En base a eso, se va a solicitar, por el beneficio de la duda, la falta de mérito sobre la acusación.