Flagrancia

Larga estadía en el Penal para el joven que apuñaló y le robó a un remisero

El hecho ocurrió el pasado 27 de julio en Capital. Este lunes, fue condenado bajo el sistema de Flagrancia.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 21:38

Cristian Fabián Pasten fue condenado a 7 años de prisión efectiva por apuñalar a un chofer de taxi y huir con el auto. El hecho sucedió el pasado 27 de julio en Capital. El condenado le había provocado varias heridas al conductor, logró robarle el vehículo y fue encontrado en Chimbas.

El episodio tuvo lugar en calle General Acha, entre Paraná y Mary O'Graham. Allí, dos personas estaban a bordo del móvil, luego de un extenso viaje a Santa Lucía. Uno estaba sentado en el asiento del acompañante, mientras que el otro estaba en el asiento trasero. De un momento a otro, el de atrás redujo al taxista y el que estaba al lado quitó las llaves del vehículo para detener la marcha.

Luego de un forcejeo, el sujeto en el asiento trasero le produjo varias heridas con un elemento punzante en la zona de la espalda y del abdomen. Lo obligaron a bajarse y huyeron con el remis. El hombre fue encontrado por la policía, herido y brindó descripción de uno de los sujetos (al otro no lo recordaba bien). Además, brindó un dato clave: el remis tenía GPS.

Pidiendo la ubicación actual del vehículo, brindado por la base operadora, pudieron dar con el malviviente en calle Tucumán y Sarmiento, en Villa Sarmiento, en Chimbas. Pastén circulaba en el vehículo y, al advertir la presencia policial, intentó huir a pie. Para esto, subió a un techo y comenzó a cruzar entre domicilios, hasta que finalmente fue detenido.

El auto fue recuperado, Pastén trasladado a la Comisaría 17ma y el remisero recibió 10 puntos de sutura en la espalda y 6 en el abdomen.  Este lunes, Pasten recibió 7 años de prisión que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.