PRESUNTO ABUSO

Se cayó la denuncia contra Gil e irá contra los padres de la menor

Contradicciones, inconsistencia y falta de pruebas, fue parte del escenario que encontró la Justicia en la causa. El ex intendente irá por la réplica judicial.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 18:38

Finalmente, la justicia de San Juan desestimó la denuncia penal contra Julián Gil, ex intendente de Caucete, quién aseguró que buscará ir contra la familia de la menor en cuestión. El fallo se sustenta en algunas irregularidades que fueron notadas por el juez a cargo de la causa, Benedicto Correa.

Según trascendió, las irregularidades tienen que ver con contradicciones en la versión de la menor que presuntamente fue atacada pero que nunca mostró actitud propia de alguien que recibió abuso.

Por otro lado, señalaron que tras la declaración de la menor quedó cierta sensación de que la joven estaba bajo presión, cuya evidencia fundamental fue el tono verbal como físico.

La declaración se tomó en una Cámara Gessel y tuvo intervención psicológica, cuestión que fue fundamental. 'Es posible que el discurso puede estar influenciado por alguna persona', señaló el texto judicial que detalla el fallo.

En tanto, Julián Gil señaló que, con el fallo en mano, tomará acciones judiciales contra los padres de la joven. Para esto, sus representantes legales comenzaron con una investigación a los fines de realizar una presentación. 'Hacer una falsa denuncia es un delito, entonces tiene que ser sancionados', dijo a Diario Huarpe.

La denuncia fue realizada a principios de junio en el A.NI.VI, organismo dependiente del Poder Judicial. La acusación se basaba en un presunto abuso sexual del ex mandatario contra una menor de 16 años, donde hubo presunto tocamiento.