VIOLENCIA DE GÉNERO

Sometió a un calvario a su novia porque no quería tener sexo: ¿irá preso?

Por el ataque, la víctima terminó con su oreja ensangrentada. Este miércoles, el sujeto fue juzgado por Flagrancia.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 23:00

Un nuevo caso de violencia de género fue juzgado por Flagrancia este miércoles. Se trata de un hombre de 25 años, que agredió a su novia porque se negó a tener relaciones con él. El violento fue condenado a 7 meses de prisión condicional (es decir que no irá preso), exclusión del hogar, pensión alimentaria de $3.000 y régimen comunicacional.

Todo comenzó, alrededor de las 23:40 del pasado lunes en el interior de una vivienda de la Villa Las Mercedes, de Pocito. Según informó el Ministerio Público Fiscal, un joven, identificado posteriormente como Mauro Alafferte, le propinó un golpe de puño a la víctima porque se negó a tener relaciones sexuales.

Un llamado al 911 alertó a efectivos policiales de la Unidad Operativa Teresa de Calcuta, sobre, un caso de violencia de género. Al llegar al domicilio del hecho, los uniformados detuvieron al agresor. En tanto, la damnificada, realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer, según el informe de Flagrancia.

Cabe aclarar, que los jóvenes tienen una hija en común de 2 años, que en el momento de la agresión de su padre a su madre, se encontraba presente. Alafferte fue condenado este miércoles por el delito de violencia de género agravado por relación familiar.