San Juan

Condenaron a las 'Mami hockey' anti cuarentena de Capital

Las 9 mujeres fueron sorprendidas entrenando en la plaza del barrio Los Olivos. Este jueves, pasaron por Flagrancia.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 20:00

Durante la cuarentena, se volvieron habituales los casos de ‘futbolistas’ detenidos por juntarse a jugar al fútbol, pero esta vez el deporte protagonista fue el  Hockey. El pasado martes, aproximadamente a las 18, un total de 9 mujeres fueron detenidas tras ser pilladas violando la cuarentena, cuando se encontraban entrenando en la plaza del barrio Los Olivos, de Capital, según lo que informó en esa oportunidad Flagrancia.

Finalmente, este jueves las hockistas fueron condenadas por Flagrancia a pagar una multa de 10.000 pesos cada una, y realizar tareas comunitarias. En este último punto, el informe del Ministerio Público Fiscal, aclaró que las mujeres tienen que ayudar por dos meses en merenderos señalados a tal fin y a modo simbólico donar la cantidad indicada de dinero en especies. Cabe recordar, que las ‘deportistas’, fueron denunciadas por un llamado anónimo al 911 y los efectivos policiales, según informaron desde Flagrancia, se dirigieron al lugar indicado, encontrándose con la escena de las 9 mujeres violando la cuarentena.

Acto seguido, los uniformados, entrevistaron a las chicas quienes manifestaron que habían llegado hacía pocos minutos al lugar para realizar un entrenamiento de hockey. Además, manifestaron que tenían permiso para realizar actividades de caminatas y andar en bicicleta.

Ante esta situación, la policía se comunicó con el ayudante fiscal de Flagrancia en turno para consultar sobre el hecho. Desde la UFI Nº 2, ordenaron detener a las involucradas por incumplir con el decreto provincial que habilita el desarrollo de esa actividad deportiva. Las autoridades, indicaron que la normativa vigente, requiere permiso especial para que dicha actividad se desarrolle en una institución deportiva habilitada, bajo estricto protocolo, debido a la pandemia del COVID-19. La disposición, prohíbe la realización de actividades deportivas al aire libre.

Tras la actuación policial, las nueve mujeres, quedaron a disposición de Flagrancia, imputadas por el delito de Infracción a los arts. 205 y 239 del C.P en el marco del DECNU 297-2020. La policía, secuestró varios palos de hockey y otros objetos que utilizaban para la actividad.