Exclusivo

Gil se defendió de las acusaciones por 'prostitución' de una joven

El ex intendente caucetero quedó salpicado por la aberrante declaración de la joven que denunció a su padre por abuso y trata. La defensa, aclaró detalles sobre la relación que mantenía con la víctima.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 19:06

'Lo de Julián Gil con esta joven fue consentido por ambas partes, y la relación fue siempre siendo ella mayor', declaró contundente el abogado defensor del ex intendente, Federico Petrignani, a Canal 13. El letrado señaló que  Gil se ha puesto a disposición de la justicia y que 'no sorprende que Olivares (el padre de la joven) siga armando causas contra él'.

Petrignani aclaró que 'siempre hubo consentimiento', por lo que no encuentra razón para pensar que Gil fue 'cliente' en un negocio de prostitución. 'Era conocida la relación que tenía con la chica, es más, hasta tuvo problemas con su pareja por esta relación. Dentro de las idas y vueltas, había cierta estabilidad', dijo.

En tanto, el abogado señaló que la joven ya era mayor cuando comenzó su relación con el ex intendente y que nunca hubo problemas, 'recién ahora empiezan a salir estas extorsiones por parte de Olivares', dijo.

Por otro lado, señaló que desde la defensa comenzaron a armar la presentación para ir contra el padre de la joven pero que decidieron frenarla para ponerse a 'disposición de la justicia'.

'Primero salieron con esta causa de las menor, que con un buen trabajo de la Justicia quedó descartada. Ahora saltan con esto, está claro que hay una presión extorsiva', apuntó Petrignani.

Cabe recordar que este viernes se conoció el testimonio de la mujer en cuestión, quien acusa que comenzó a salir con Gil por presiones de su padre cuando tenía 17. Adujo que en ese momento tuvieron relaciones y que, posteriormente, empezó una relación que contó con varios encuentros.