San Juan

Zafó de ir preso tras una violenta paliza a su pareja

El sujeto fue juzgado en Flagrancia. El violento episodio ocurrió por la tarde del miércoles en Capital.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 18:50

Este viernes, Flagrancia juzgó al sujeto que tras perder el control, golpeó a su pareja y terminó enfrentándose a golpes de puño con un desconocido en la calle. Las autoridades judiciales informaron que la víctima al no haber realizado la denuncia por el hecho de violencia de género, el agresor no irá preso, pero tendrá prohibición de acercamiento a la damnificada.

Además, el violento, identificado como Sergio Diluciano, deberá realizar un tratamiento para el control de la violencia y cursos de violencia de género, según detalló el Ministerio Público Fiscal. En el caso, intervendrá la Comisaría de la Mujer, para asistir a la joven agredida.

El hecho ocurrió en el interior de una vivienda en Capital, el pasado miércoles alrededor de las 16:30, cuando la pareja se encontraba discutiendo en el interior de la habitación que compartían. En un momento, el sujeto totalmente sacado agredió a su novia, según informó Flagrancia.

La damnificada grito para que su hermana, que se encontraba también en el domicilio cuidando a su sobrina, interviniera. La joven trató de frenar al violento, pero este salió con la víctima a la calle, y posteriormente trató de arrebatarle la niña a su cuñada, sin éxito alguno, informaron desde Flagrancia.

La hermana de la joven agredida, corrió hasta un negocio de la zona, en donde contó lo que estaba sucediendo y logró que llamen a la Policía, según detalló el Ministerio Público Fiscal. Como Diluciano no se calmaba y continuaba hostigando su pareja, un joven que pasaba por el lugar, y divisó la escena intentó detener al agresivo sujeto. Esto ocasionó que se tomaran a golpes de puños.

Finalmente, se hizo presente en el lugar del hecho, personal policial, quien detuvo al hombre y trasladó a la víctima a la Comisaría de la Mujer. La joven se negó a realizar la denuncia por el hecho de violencia de género, pero solicitó protección como así también ser revisada por el médico legista.