Flagrancia

Los fiesteros de Caucete se sentarán en un banquillo virtual

Este miércoles se llevará a cabo el juicio en Flagrancia. Hay expectativa por la condena para las 13 personas que violaron la cuarentena.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 20:03

Los fiesteros de Caucete serán juzgados en Flagrancia este miércoles. A las 9.30 de la mañana, los 13 acusados de violar las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio en plena Fase 1 se sentarán en el banquillo. La audiencia será de manera virtual según informaron desde el Poder Judicial.

Los imputados recibirán el veredicto por la fiesta clandestina que se hizo en Caucete por la noche del domingo. Los acusados estarán distribuidos en el Centro Cultural Caucete y el edificio de Flagrancia en Capital.

La reunión social tuvo lugar en Villa independencia. Allí fueron detenidos 13 mayores y 3 menores. El personal de la Comisaría 9° del departamento del este, contó a Canal 13, que el movimiento en esta casa habría empezado en horas de la tarde y se entendió hasta la noche. Una vez que los uniformados llegaron al domicilio, dieron inicio al procedimiento para terminar con la violación a la cuarentena realizada por estas personas. Según revelaron las fuentes, había gente escondida hasta en los placares de la vivienda y debajo de las camas.

El evento se realizó un día después de que el gobernador Sergio Uñac anunciara el levantamiento de la burbuja sanitaria en todo el departamento tras el brote de casos del pasado miércoles 19 de agosto.

Sonia Miryam Oviedo (43), German Adrián Varga (29), Darío Maximiliano Ruarte (24), Mauricio Rubén Oviedo (19), Rocío Micaela Contreras (20), Matías Cortes (28), Ángel Poblete (19), Fernando Ezequiel Castro (24), Ana Paula Agüero Oviedo (18), Yamila Gisel Maldonado Oviedo (24), Jorge Ángel Navarro (19), Franco Ariel Jurado (23), Guillerno Daniel Carrizo (28). Estos son los 13 mayores de edad que serán juzgados por romper la cuarentena estricta. 

Otros cuatro menores de edad, quedaron a disposición del Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia en turno. Debido al procedimiento efectuado, se secuestró gran cantidad de bebidas alcohólicas y equipos de música.

En la conferencia de prensa de Salud Pública el pasado lunes, la jefa de Epidemiología de San Juan, Mónica Jofré, se mostró indignada con este y otros eventos clandestinos que se dieron el fin de semana. En este sentido la funcionaria manifestó que 'es inconcebible, no entra en la cabeza de ninguna persona que se realicen este tipo de eventos. Solo pido que haya una persona con criterio para que diga no voy a ir y aliente al resto para hacer lo mismo'.

Además dijo que 'probablemente aumenten los casos por las fiestas clandestinas' que se dieron en la provincia.