Investigación

El camionero de la tragedia en Ruta 40, internado con custodia policial

La Justicia espera las primeras pericias para definir la situación procesal del chofer. El accidente se cobró la vida de dos trabajadores de la UNSJ.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 11:13

La jornada del miércoles estuvo marcada por el grave accidente en la Ruta 40 que se cobró la vida de dos trabajadores de la UNSJ, Aldo de la Cruz Amaya de 49 años y Cristian Castro de 45. Ocurrió a primera hora de la mañana a unos 15 kilómetros al noroeste del autódromo El Vilicum, donde un camión de gran porte chocó de frente con una camioneta.  

Este jueves el camionero identificado como Aldo Manrique de 62 años seguía internado bajo custodia policial. El hombre sufrió varias heridas en el accidente por lo que se recupera en el hospital Rawson.

El Tercer Juzgado Correccional a cargo de Mónica Lucero se encuentra a cargo de la investigación. Hasta el momento la jueza no ha caratulado la causa a la espera de las primeras pericias sobre el hecho, informaron fuentes judiciales a Canal 13. También esperan el resultado del dosaje de sangre al chofer luego del accidente. Tras analizar las mismas, decidirá el procesamiento o no del transportista.

La Justicia decidió que por el momento, Manrique, continuará bajo custodia policial y una vez que se recupere se definirá su futuro. Cabe mencionar que hasta ahora tampoco se ha presentado como parte de la defensa ningún representante privado ni oficial, indicaron las fuentes. 

Según el informe policial, el camionero sufrió traumatismo cerrado de tórax, fractura de miembro inferior derecho (rodilla) y politraumatismos.

De acuerdo a las primeras pericias, estaría prácticamente confirmado que el camión se habría cruzado de carril e impactado de frente a la Toyota Hilux en la que viajaban los trabajadores de la UNSJ. Sin embargo, la justicia deberá determinar cuáles fueron las causas del trágico siniestro y definir la carátula