CASI 50 DETENIDOS

Discordia entre los defensores de la fiesta clandestina VIP

El Ministerio Público les ofrece un juicio abreviado. Pero ¿en qué no se ponen de acuerdo los abogados?
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 13:51

Los abogados de los 48 detenidos en la fiesta clandestina VIP de Santa Lucía ya tomaron contacto con el Ministerio Público Fiscal. A los defensores se les permitió que compulsen el legajo y se les ofreció como alternativa la posibilidad de un juicio abreviado. Pero, surgió un motivo de discordia.

Los abogados aún no acordaron un juicio abreviado para sus clientes debido a que no coinciden en la condena que deben recibir. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal a Canal 13, algunos pidieron ir a juicio, mientras que otros prefieren la suspensión del juicio a prueba.

En el caso de ir a juicio, los acusados deberán demostrar su inocencia, la cual quedará a criterio del juez. Mientras que, la suspensión de juicio a prueba es finalizar la causa, en tanto no se cometan delitos durante dos años, más la reparación económica de los daños y reglas de conductas.

Sin embargo, según el criterio del Ministerio Público Fiscal, lo que correspondería es una condena condicional de 8 meses. Así fueron resueltos estos casos en Fase 1 y 3, mientras que cuando estábamos en la 5 se determinaba la suspensión de juicio a prueba, también conocido como probation.

A las diferencias las indica cada fase. En la 1 y 3 hablamos de aislamiento, mientras que en la 5 de distanciamiento. La fecha y lugar de audiencia aún no se determinó pero según el fiscal Adrián Riveros se prevé que sea en un edificio de Capital debido a que los imputados son del Gran San Juan.