El día después

Ataque mortal del pitbull: ¿qué pasó con el perro y su dueño?

Tras el feroz ataque del animal que mató a una nena de 9 años en Rawson, la Justicia avanza en la investigación.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 12:18

A un día del brutal ataque de un pitbull que terminó con la muerte de una nena de 9 años en el departamento Rawson, la Justicia avanza con las investigaciones. El perro quedó bajo custodia de la Policía Ecológica y fue trasladado a un refugio. Allí fue sometido a varias pruebas y hasta un hisopado para obtener muestras que servirán a las pesquisas para obtener algunas pruebas sobre el hecho.

Además este procedimiento se llevó a cabo para conocer en qué condiciones de salud se encuentra el animal y si sufre alguna enfermedad, revelaron fuentes judiciales a Canal 13.

El hecho ocurrió durante la mañana del lunes en el barrio Malimán. El animal se habría soltado de la vivienda de un vecino y atacó directamente al cuello a la pequeña Lara Agüero. Por la gravedad de las heridas, la niña no logró resistir y murió, informaron desde la Policía de San Juan.

Por su parte el dueño del animal, identificado como Brian Silva quedó detenido de manera preventiva mientras se investiga el hecho por parte del Tercer Juzgado Correccional a cargo de la jueza Mónica Lucero.

Desde el juzgado en turno revelaron a Canal 13 que la causa aun no fue caratulada a la espera de las pruebas que deberá evaluar la jueza para determinar si le imputa un delito o no a Silva.

Además en el juzgado esperan el informe del resultado de la autopsia al cuerpo de la pequeña de 9 años. Según el primer informe de la médica que atendió a Lara, el animal le mordió el cuello y le cortó la arteria aorta.

Por otro lado, este martes, peritos judiciales realizarán una inspección ocular en el lugar donde ocurrió el feroz ataque en busca de más pruebas. 

Luego del hecho, la mamá de la nena, Barbarita Céspedes, le dijo a la policía que el animal se escapó de la casa de su vecino Sergio Eduardo González. Sin embargo, el dueño del perro es Brian Silva, el yerno de González quien vive ahí con su pareja.

El detenido dijo que el pitbull se encontraba atado con una cadena a un poste cuando tres nenas pasaron por el domicilio para ir a comprar a un almacén, según informaron fuentes policiales a Tiempo de San Juan. En ese momento el animal se soltó y atacó directamente al cuello a la nena.

Otras Noticias