Ataque mortal

El antecedente de perros asesinos que podría repetirse en San Juan

Una pareja fue imputada por homicidio culposo luego de que sus animales atacaran y mataran a un chico de 12 años. ¿Qué decisión tomará la Justicia con el dueño del pitbull que mató a una nena en Rawson?
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 09:11

El pasado lunes se produjo un trágico episodio en el barrio Maliman. En este complejo habitacional un pitbull se escapó de la casa del dueño y mordió en el cuello a una nena de nueve años, terminando con su corta vida. El dueño del animal se encuentra detenido a la espera de lo que decida la Justicia en cuanto a su situación procesal.

Recientemente en la provincia de Santa Fe una pareja fue imputada por el delito de homicidio culposo. Esto se debe a que son los dueños de un total de 10 perros que asesinaron a un adolescente de 12 años de edad en el año 2019. La víctima fue Diego Román.

En el caso de San Juan, todavía investigan las causas del hecho y esperan pruebas y pericias para determinar qué carátula tendrá la causa. Sin embargo, todo parece indicar que el dueño del perro podría ser imputado también por el delito de homicidio culposo.

En el antecedente de Santa Fe, los fiscales Andrés Marchi y Ana Laura Gioria declararon que "el hombre y la mujer imputados tenían a su cuidado y/o vigilancia una jauría de 10 perros de distintas razas. A ambas personas se les atribuyó haber ocasionado la muerte de Diego Román por imprudencia, negligencia e inobservancia de los reglamentos u ordenanzas a su cargo".

Finalmente las autoridades también destacaron que "en el marco de la investigación por la muerte de Román, logramos constatar al menos otros cuatro ataques cometidos por los perros. Tres de ellos fueron contra seres humanos y el restante a otros animales".