GRANDES CAMBIOS

La metamorfosis: de teatro a tribunal para juzgar a los fiesteros VIP

Al ser casi 50 las personas imputadas por la fiesta clandestina en Santa Lucía, la audiencia se llevará a cabo en un escenario atípico.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 10:25

El teatro municipal sufrirá una metamorfosis para poder convertirse en el escenario de la audiencia para los 48 participantes de la fiesta VIP que se llevó a cabo días atrás en el departamento Santa Lucía. Debido a la cantidad de personas que asistirán, este procedimiento se dará en la sala principal de este edificio.

Este día miércoles comenzaron a realizar pruebas de cámaras y de conectividad en el teatro municipal, ya que este edificio se convertirá en el escenario de más de 10 audiencias de Flagrancia que comenzarán desde le próximo jueves. Entre ellas se destaca el procedimiento por la fiesta VIP del barrio Privado, en Santa Lucía.

Esta audiencia en cuestión representará una gran puesta en escena, ya que son 48 los imputados que estarán presentes más algunos abogados defensores, por lo que la sala tendrá una gran ocupación. Sumado a esto, para respetar el distanciamiento social se han demarcado las butacas para que los participantes tengan un asiento de por medio entre sí, lo que provoca que más puestos sean ocupados.

Sumado a esto la audiencia también tendrá un gran despliegue virtual, ya que estos casi 50 jóvenes tendrán la posibilidad de ver tanto a las autoridades como a los abogados defensores mediante una pantalla gigante que posee el teatro. Si bien los imputados fueron citados a las 8:30 se espera que el procedimiento empiece entre las 10:00 y las 10:30 del próximo día viernes 18 de septiembre.