FLAGRANCIA

Abogada de la imputada desmayada: ‘tuve que pedir la ambulancia’

La defensora de la joven descompuesta apuntó contra las autoridades judiciales y el personal policial presente en el Teatro Municipal.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 21:27

Al clima tenso que había en la audiencia por la fiesta vip, se le agregó el desmayo de una de las imputadas. En el último cuarto intermedio, la antesala del Teatro Municipal se revolucionó porque una de las jóvenes se descompensó y debió ser atendida. 

Su abogada defensora, Manuelita Moreno Ferrer, apuntó contra las autoridades judiciales y el personal policial denunciando en los micrófonos de Canal 13, que ella misma debió pedir la ambulancia para que atendieran a su clienta.

‘En este momento están atendiendo a mi clienta porque ha sufrido un desvanecimiento, en primer momento no la atendió personal médico, por lo que tuve que solicitar una ambulancia para que le tomen la presión arterial y demás estudio correspondientes’, manifestó la abogada.

En este sentido, Moreno Ferrer contó que el personal policial presente en la antesala no actuó adecuadamente. La profesional señaló que los uniformados permitieron que otros concurrentes le sacaran una foto y la suba a una red social.

La abogada de la imputada justificó las constantes interrupciones argumentando que los jóvenes no estaban en condiciones físicas de continuar. ‘Me gustaría poner en conocimiento que los imputados fueron citados a las 9 de la mañana para poder ser identificados correctamente’, dijo.

Por último, la profesional señaló que los cuartos intermedios fueron menores de 15 minutos y a los imputados no les permitieron ir a almorzar y descansar adecuadamente. La abogada consideró que por el cansancio, los acusados no estaban en condiciones para la parte más importante del juicio, la declaración del imputado.