En vivo

Con polémicas y cruces, avanza el juicio contra los 'fiesteros VIP'

En una audiencia con varias interrupciones, los 48 imputados por la fiesta clandestina del pasado viernes en Santa Lucía esperan su sentencia.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 13:01

En medio de un clima de tensión en el Teatro Municipal, se lleva a cabo la audiencia de Flagrancia contra los denominados ‘fiesteros VIP’. La jornada tuvo varias interrupciones ante la inconformidad por parte de los abogados, quienes pidieron estar en el mismo recinto que los acusados.

Los letrados solicitaron una reunión privada con el fiscal de la causa, Iván Grassi, e intentaron pasar a cuarto intermedio. Además hubo varias interrupciones durante la presentación del caso. Incluso, el fiscal pidió una sanción contra los abogados que interrumpieron su discurso.

La audiencia desde el Teatro Municipal

Los acusados siguen la audiencia en el Teatro Municipal de San Juan, debido a la gran cantidad de personas. El lugar se preparó especialmente para esta y otras audiencias con numerosos detenidos por fiestas clandestinas durante la última semana en San Juan. Por su parte, los abogados defensores lo hacen vía Zoom desde el Foro de Abogados. Mientras tanto, el juez Eduardo Raed se encuentra en su despacho. 

Luego de varias idas y vueltas, el fiscal Iván Grassi pudo realizar la presentación del caso. Sin embargo, los abogados de algunos acusados, adelantaron que apelarán por la nulidad de la sentencia.

 

La llegada de los acusados al Teatro

Este viernes pasadas las 9 de la mañana comenzaron a llegar los ‘fiesteros Vip’ al Teatro Municipal de San Juan. Allí se llevará a cabo la audiencia de Flagrancia donde serán juzgados por la multitudinaria fiesta clandestina del pasado viernes 11 de septiembre.

Con lentes oscuros y tapabocas, la mayoría de los imputados llegaron en silencio y evitaron responder las preguntas de Canal 13. Solo uno de ellos expresó su molestia por el seguimiento periodístico que tuvo el caso. “Ni un caso de violación tiene semejante cobertura”, esbozó el joven.

Los acusados no quisieron realizar declaraciones a Canal 13

Los jóvenes llegaron solos y se ubicaron en fila a la espera de poder ingresar al recinto. Hubo un estricto control para el cumplimiento del protocolo. Cada uno debió registrarse en una planilla, colocarse alcohol en gel en las manos  y solución de alcohol en las plantas de los pies.

En el teatro solo estarán presentes los 48 imputados que seguirán en pantalla gigante el proceso judicial de Flagrancia. Mientras tanto los abogados defensores seguirán la audiencia a desde el Foro de Abogados, según explicó el fiscal coordinador Matías Senatore a Canal 13.

Una vez dentro de la sala teatral, convertida eventualmente en tribunal, los acusados comenzaron a tomar sus lugares que ya estaban designados. Los mismos fueron dispuestos para respetar el distanciamiento social.

La policía detuvo a los 48 jóvenes durante la madrugada del pasado viernes 11 de septiembre tras una denuncia que alertó sobre el evento ilegal. El mismo se realizó en el barrio privado Casa Grande en Santa Lucía.

Se trata del juicio más multitudinario por fiestas clandestinas en San Juan durante la pandemia de Covid-19.

 

Otras Noticias