Juicio

En silencio y con la cara tapada: así llegaron los ‘fiesteros VIP’

Los imputados por la fiesta clandestina en Santa Lucía llegaron al teatro Municipal sin realizar declaraciones.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 09:33

Este viernes pasadas las 9 de la mañana comenzaron a llegar los ‘fiesteros Vip’ al Teatro Municipal de San Juan. Allí se llevará a cabo la audiencia de Flagrancia donde serán juzgados por la multitudinaria fiesta clandestina del pasado viernes 11 de septiembre.

Con lentes oscuros y tapabocas, la mayoría de los imputados llegaron en silencio y evitaron responder las preguntas de Canal 13. Solo uno de ellos expresó su molestia por el seguimiento periodístico que tuvo el caso. “Ni un caso de violación tiene semejante cobertura”, esbozó el joven.

Los jóvenes llegaron solos y se ubicaron en fila a la espera de poder ingresar al recinto. Hubo un estricto control para el cumplimiento del protocolo. Cada uno debió registrarse en una planilla, colocarse alcohol en gel en las manos  y solución de alcohol en las plantas de los pies.

En el teatro solo estarán presentes los 48 imputados que seguirán en pantalla gigante el proceso judicial de Flagrancia. Mientras tanto los abogados defensores seguirán la audiencia a desde el Foro de Abogados, según explicó el fiscal coordinador Matías Senatore a Canal 13.

Una vez dentro de la sala teatral, convertida eventualmente en tribunal, los acusados comenzaron a tomar sus lugares que ya estaban designados. Los mismos fueron dispuestos para respetar el distanciamiento social.

La policía detuvo a los 48 jóvenes durante la madrugada del pasado viernes 11 de septiembre tras una denuncia que alertó sobre el evento ilegal. El mismo se realizó en el barrio privado Casa Grande en Santa Lucía.

Se trata del juicio más multitudinario por fiestas clandestinas en San Juan durante la pandemia de Covid-19.

Galería de fotos