ESTE VIERNES

Inédito operativo policial para juzgar a los fiesteros VIP

El jefe de Policía, Luis Martínez, contó en Canal 13 cómo será el pasó de los 48 imputados por el Teatro Municipal. ¿Pueden ir acompañados por sus padres?
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 09:21

La Policía de San Juan tiene a cargo la seguridad externa del Teatro Municipal de Capital para garantizar el normal desarrollo de la audiencia donde juzgarán a los fiesteros VIP. 'Es poco común concretar un procedimiento con esta cantidad de personas involucradas', dijo el jefe de la fuerza, Luis Martínez, a Canal 13.

Se trata de 48 imputados por participar de una fiesta clandestina hace una semana. 'Es lamentable por las condiciones en las que se dio pero nosotros vamos a proceder según lo determinado por Flagrancia respetando todas las garantías y derechos de las personas involucradas', agregó la máxima autoridad policial.

En este sentido, Martínez detalló que los imputados van a llegar de forma particular al teatro, para lo cual ya han sido notificados. 'Se van a poder quedar sus familiares siempre que se respeten las medidas sanitarias como lo es el distanciamiento. No está previsto corte de calle', se explayó el funcionario.

Por último, expresó que el objetivo es no entorpecer el resto de las actividades. 'El fin de semana pasado tuvimos eventos de esas características y se trabaja para neutralizarlos. En base a la difusión de las normas, el ciudadano común hace nos informa este tipo de acciones al 911 y nosotros procedemos', concluyó.