Juicio

Insisten con una Probation para los ‘fiesteros VIP’

Los abogados de los imputados por la fiesta clandestina en santa Lucia aseguraron que no pueden aceptar una condena por parte de Flagrancia.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 15:09

Los abogados de algunos imputados por la fiesta clandestina VIP llegaron hasta el Teatro Municipal para seguir con la primera audiencia. Al arribar al edificio, Leonardo Villalba, defensor de varios de los acusados, aseguró que insistirán con una probation.

Sin embargo, desde Fiscalía ya habían adelantado que habría una condena en suspenso contra los imputados.

 En este sentido, el letrado dijo que pidieron estar en el Teatro Municipal para poder realizar una legítima defensa de los imputados, ya que vía Zoom había muchos problemas de conectividad.

El juez Eduardo raed accedió al pedido y los abogados se trasladaron hasta la sede ubicada frente a la plaza 25 de Mayo.

‘La idea y el planteo que estimamos es la suspensión de juicio a prueba. Sabemos que hubo otros casos con condena pero hay que evaluar las circunstancias de sanidad en la provincia. No es lo mismo estar en Fase 1 que en Fase 3’, sostuvo Villalba.

En cuanto a la condena que podrían recibir los acusados, el abogado explicó que la pena va de 6 meses a 2 años de prisión en suspenso. Ante esta posible condena, se mostró tajantemente en contra.

‘Se nos ha adelantado la no concesión del beneficio. Vamos a ver cuál es la decisión y sino impugnaremos para tratar de lograr lo que solicitamos. Si esto llega a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en ninguna provincia se condena por infracción a este delito’, aseguró.

Guillermo Toranzo - Abogado

El abogado Guillermo Toranzo también habló con Canal 13 y aseguró que pedirán la nulidad del juicio. Al respecto, argumentó que no estaban en legítima defensa de los imputados.

Sobre la posible condena, coincidió con Villalba, y dijo que bajo ningún aspecto van a aceptar una condena en suspenso. ‘Vamos a apelar a muerte’, aseguró.