AUDIENCIA HISTÓRICA

Tenso momento por una abogada que increpó a un periodista

Fue en el Teatro Municipal, en el marco del procedimiento de Flagrancia por la fiesta clandestina en Santa Lucía.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 21:24

En el último de varios cuartos intermedios que se dieron durante la audiencia de flagrancia por la fiesta vip de Santa Lucía, hubo un momento de tensión protagonizado por la abogada de uno de los imputados. Se trata de Irma Alonso, que increpó a periodistas que se encontraban en la antesala del Teatro Municipal cubriendo las alternativas del juicio abreviado.

El hecho se produjo apenas unos minutos después de que fuera asistida Florencia Coria, de 22 años de edad, quien se desmayó en el foyer de centro cultural capitalino. La abogada increpó a Federico Frías, periodista de Diario de Cuyo, acusándolo de haber sacado fotos a la joven y posteriormente haberlas subido a redes sociales, y sin estar identificado correctamente.

‘Dame tú nombre, no me importa que seas periodista, dame tu nombre, quién sos, te das cuenta, es la misma historia de siempre’, manifestó la abogada a Frías.

El móvil de Canal 13 le consultó a la letrada sobre lo ocurrido y ella expresó: ‘él tiene la obligación de decir quién es.  No se todavía quién es, nosotros acá nos tenemos que identificar y el señor no se identifica’, señaló.

Sin embrago, una alta fuente judicial contó a este medio, que el periodista estaba acreditado para cubrir la audiencia. Además, Frías sacó la foto diez minutos después de que fuera asistida la imputada. Posteriormente la mando al medio en el que trabaja e hizo la crónica de lo ocurrido, aseguró la fuente.