JUICIO

Fiesta clandestina en Caucete: aceptaron la culpa pero seguirán en libertad

Los abogados defensores llegaron a un acuerdo con el fiscal. Los jóvenes recibieron penas condicionales.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 12:06

En horas de la mañana de este día miércoles 2 de septiembre los 13 jóvenes que llevaron a cabo la fiesta clandestina en Caucete el pasado domingo, recibieron su condena. Hubo un acuerdo entre la defensa y la Fiscalía que establece que la pena será de 8 meses de cárcel, pero de cumplimiento condicional.

Este miércoles los 13 jóvenes que protagonizaron la fiesta clandestina en la Villa Independencia en el departamento Caucete, poco después de que se levantara el bloqueo sanitario en este municipio, fueron juzgados en Flagrancia. Como resultado de este procedimiento se llegó a un acuerdo entre los abogados defensores y el fiscal Ivan Grassi.

El mismo consiste en que, a pesar de que estos 13 chicos reconocieron su responsabilidad de haber puesto en riesgo la salud de los sanjuaninos, fueron condenados a una pena de ocho meses de cárcel de cumplimiento condicional, es decir que cada uno puede retornar a su vivienda.

De este modo, estos chicos no pisarán ninguna cárcel y tampoco deberán pagar ningún tipo de multa. Inclusive se determinó que se les retornará el equipo de música que se secuestró como parte del operativo que se realizó para frenar esta fiesta clandestina en cuestión.

Finalmente el juez, Carlos Lima, declaró que coincide plenamente con lo que han convenido entre la defensa y el fiscal, ya que para él es razonable el monto de pena por no tener antecedentes penales previos, por lo que podrán cumplirla en libertad.