ESTELUNES

Caso Arenas: ¿depositaron el cuerpo sin vida en el baldío?

Desde la Sección de Delitos se encuentran en plena investigación para determinar donde falleció el jubilado de Santa Lucía.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 19:02

El caso que estremeció a la provincia por su trágico desenlace está en plena etapa de investigación. Se trata de la aparición del cuerpo sin vida de Luis Arena de 77 años de edad, que fue encontrado en un baldío del Barrio Los Tamarindos, en Chimbas el domingo en la mañana. Desde la Sección de Delitos contaron a Canal 13 que están en la tarea de averiguar si el jubilado fue depositado en el lugar o falleció en el descampado.

El jefe de la Sección de Delitos de la Policía, Ángel González, contó que en la primera instancia de la investigación lo importante es determinar si se trata de un homicidio. En este sentido, el funcionario policial detalló que desde el área de técnica e investigación están abocados a determinar si el abuelo santaluceño se perdió en el lugar, si fue depositado o atado. ‘Con la parte técnica se están revidando la autopsia y las pericias necesarias’, señaló.

Además, González confirmó que el cuerpo tenía un importante avance de descomposición. También trascendió que una cámara de seguridad captó a Arena caminando con Rosario Calivar, ahora detenida e investigada por la muerte del hombre. Si bien el caso se maneja bajo secreto de sumario, el jefe de la sección Delitos dijo a Canal 13 que cuentan con imágenes que ayudaron a conducir a la Policía hacia los sospechosos del presunto crimen. Las sospechas sobre la detenida cayeron luego de analizar los últimos movimientos que realizó el jubilado.

La Policía realizó la investigación sobre las cámaras de seguridad que captaron al hombre acompañado de la mujer en las inmediaciones del Banco San Juan de calle Las Heras y 25 de Mayo. Además, la justicia analiza otras cámaras que podrían contener imágenes de los últimos movimientos del hombre antes de desaparecer el miércoles pasado. Por el momento son 4 los detenidos por este hecho. Rosario Calivar de 37 años y otras tres personas, familiares de la mujer.

Los familiares del jubilado sostienen que el hombre fue asesinado para robarle. En este sentido, desde la Policía, informaron que no tienen relación ni conocen a la detenida y sus familiares. Además, aseguraron que tampoco existe relación geográfica entre el lugar donde hallaron el cuerpo y por donde se movía el jubilado.

Según el jefe de Delitos, Arena siempre viajaba desde su domicilio en Alto de Sierra hasta el centro de San Juan y visceversa pero nunca se desviaba de ese recorrido. Ahora, esperan los resultados de la autopsia al cuerpo de Luis Arena y las demás pruebas para determinar si se trató de un homicidio.