FLAGRANCIA

La audiencia por la fiesta vip tendrá un nuevo capítulo

El miércoles se conocerá la sentencia para los imputados del evento clandestino de Santa Lucía.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 17:34

La audiencia más numerosa de Flagrancia sumará un nuevo y último capítulo. La segunda cita de los 48 imputados con las autoridades judiciales por su participación en la fiesta clandestina de Santa Lucía, terminó con un nuevo cuarto intermedio decidido por el juez que entiende en la causa, Eduardo Raed. El proceso se llevará a cabo en el mismo lugar, el Teatro Municipal el miércoles 23 a las 8.

Tras una larga audiencia, que inició el viernes pasado y se reanudó este lunes, el juez, no dio lugar al pedido de los abogados defensores, quienes solicitaban una probation. La presentación de pruebas se extendió largas horas este lunes, ya que los abogados pusieron duda la autoridad del fiscal del caso, Iván Grassi, y luego la del fiscal coordinador, Adrián Riveros.

Algunos abogados ya anticiparon que apelarán la sentencia ante la Cámara Penal. 'Vamos a llevar esto hasta donde nos den los derechos para que sea revisado este accionar', dijo el abogado Toranzo.

En dos fechas largas, abundaron los cuartos intermedios y las declaraciones de los defensores de los acusados en las que apuntaban contra las autoridades de Flagrancia por como se había dado el proceso. Finalmente este miércoles a las 8 se conocerá la sentencia para los jóvenes que organizaron una fiesta clandestina en plena Fase 1.

El caso de los fiesteros vip

La Policía detuvo a los 48 jóvenes durante la madrugada del pasado viernes 11 de septiembre tras una denuncia que alertó sobre el evento ilegal. El mismo se realizó en el barrio privado Casa Grande en Santa Lucía. Se trata del juicio más multitudinario por fiestas clandestinas en San Juan durante la pandemia de Covid-19.