ESTE LUNES

Se reanudó la audiencia y los chicos VIP no dan el brazo a torcer

Juzgan a los 48 acusados de participar en una fiesta clandestina en Santa Lucía.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 09:37

Este lunes se reanudó la audiencia de Flagrancia en el Teatro Municipal en la cual se juzga a los 48 acusados de participar en una fiesta clandestina el pasado 10 de septiembre.

Los imputados fueron convocados a las 8 de la mañana, con la novedad de que podrán estar acompañados por los abogados que deseen presenciar la audiencia desde dicho Teatro.

A los acusados se los pudo observar más tranquilos, incluso con charla entre algunos de ellos, situación que había sido muy distinta en la primera audiencia del viernes pasado.

En la audiencia de la semana pasada, solo se pudo hacer la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía ya que los abogados no estaban de acuerdo con ciertos criterios.

Según el criterio de la Fiscalía, lo que corresponde es una condena condicional de 8 meses, considerando que así fueron resueltos los casos de fiestas clandestinas en Fase 1 y 3.

Sin embargo, los abogados piden probation, es decir finalizar la causa, en tanto no se cometan delitos durante dos años, más la reparación económica de los daños y reglas de conductas.

En el caso de que ambas partes no se pongan de acuerdo, los 48 imputados irán a juicio, donde los acusados deberán demostrar su inocencia, la cual quedará a criterio del juez.