INSEGURIDAD

El falso pasajero que terminó preso en Pocito

El hecho se dio este lunes en inmediaciones de calle Aberastain, entre 13 y 14.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 10:02

Este lunes, una joven de 19 años fue víctima de un arrebato en Pocito, más precisamente en calle Aberastain, entre calles 13 y 14, cuando esperaba el colectivo. Mientras la chica estaba con el celular, un hombre se acercó simulando esperar el micro y cuando la víctima se distrajo le arrebató el celular.

Mientras el delincuente se daba a la fuga, por el lugar pasó un patrullero que fue alertado por la joven. La chica les manifestó que había sufrido el robo de su teléfono en dicha zona del barrio Don José, motivo por el cual los uniformados comenzaron a realizar recorridas para intentar dar con el sujeto.

Según los detalles aportados por la víctima del arrebato, los uniformados lograron divisar a alguien que cumplía con dichas características físicas en el interior del barrio lindante, llamado Cruce de los Andes. Al observar la presencia policial, el sospechoso emprendió la fuga pero fue aprendido a pocos metros.

Finalmente, personal policial logró recuperar el celular, un Samsung J7, y se procedió a la detención del malviviente, identificado como Julio Abraham Ortiz, de 19 años. En consecuencia, se procedió a dar intervención del fuero especial de Flagrancia por robo simple, a través del ayudante fiscal Atilio Yanardi.