INVESTIGACION

Sostienen que Arena no murió por un ataque de la "Viuda Negra"

La defensa de la principal sospechosa puso en duda la causa de muerte del abuelo de Santa Lucía. El abogado aclaró el modus operandi que usaba Irma Calivar para robarle a los jubilados.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 09:08

Este martes, Canal 13 dialogó con el abogado Gustavo De la Fuente, quien asumió la defensa de la 'Viuda Negra' Irma Rosario Calivar y de su pareja de apellido Bustos. Ambas personas están detenidas sospechadas de ser los autores de la muerte de Carlos Luis Arena, el jubilado de 75 años hallado sin vida el pasado domingo.

En este sentido, De la Fuente sostuvo que de la forma que mataron a Arena no es el modus operandi de la 'Viuda Negra', quien ya tiene una condena en Sala 1ra de tres años en suspenso. Según el abogado, Calivar iba con jubilados a bares en los cuales les daba un ansiolítico para que se durmieran y así les robaba.

'Es lo que vamos a tratar de esclarecer, ella actuó con respecto a robos a jubilados pero a través de gotas para hacerlos dormir siendo que Arena murió de un golpe en la cabeza', manifestó el defensor. De la Fuente informó ante Canal 13 que aún no le han permitido tomar contacto con sus clientes para conocer más detalles.

Según el abogado, sus clientes han quedado detenidos por un nexo de investigación que los indica como sospechosos pero que primero van a esperar conocer las pruebas que tenga el juez. 'Cuando tengamos todos los elementos vamos a ver si declaran, hasta el momento la causa se mantiene bajo secreto de sumario', concluyó.

Sin embargo, los primeros datos de la autopsia no encontraron rastros de violencia en el cuerpo del jubilado, informaron fuentes judiciales. Por lo tanto, creen que el hombre podría haber muerto intoxicado por el uso de alguna dosis de droga que habrían utilizado para dormirlo y así robarle el dinero de su jubilación. 

Ahora, los peritos forenses deberán determinar si hay restos de alguna sustancia en el cadáver que podrían haber desencadenado la muerte de Arena.