TEATRO MUNICIPAL

Rechazaron la probation para los 'fiesteros VIP'

La sentencia para los 48 imputados por el evento clandestino en Santa Lucía deberá seguir esperando. Otro juez deberá dictar la condena.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 11:49

En horas de la mañana de este día miércoles 23 de septiembre se llevó a cabo un nuevo capítulo del caso de los fiesteros VIP. Durante esta audiencia en el teatro municipal el juez, Eduardo Raed, tomó la decisión de rechazar la probation que habían propuesto los abogados defensores. Además se inhibió de seguir entendiendo en la causa por haber ‘preopinado’ durante las audiencias. Por lo tanto, otro juez deberá asumir en su lugar y definir la sentencia para los acusados.

Esta probation que había propuesto los abogados defensores para estos 48 imputados, consistía en una reparación de los daños que iba desde los 1.000 hasta los 5.000 pesos dependiendo el caso, junto con trabajo comunitario. Los fiesteros iban a realizar estas tareas tres veces a la semana durante tres meses, en la Municipalidad del departamento donde viven o en otra organización.

Sin embargo el juez Raed, tomó la decisión de denegar esta proposición. Frente a esta situación los letrados expresaron que apelarán esta determinación, ya que en esta audiencia no se respetaron algunos caracteres como la igualdad en la defensa o también que fue un procedimiento que no estuvo fundado según fallos anteriores.

Los defensores citaron el caso de una fiesta clandestina que se llevó a cabo en la provincia de San Juan en el mes de julio, la cual se resolvió con una probation, por lo que ellos piensan que en este caso no se esta midiendo con la misma vara que a los demás eventos ilegales producidos anteriormente.

Acerca de esto uno de los defensores, el abogado Guillermo Toranzo, expresó que ellos interpondrán los recursos de apelación de casación e inconstitucionalidad frente a la Cámara de Impugnación. Esto será presentado en un principio en la Corte de Justicia de la provincia y si no obtienen el resultado esperado los abogados irán a la Corte Suprema de la Nación con recursos federales, lo que podría generar que la resolución del caso se retrase por meses o años.