POLÉMICA

Fiscalía apuntó contra las 'mañas' de los abogados de los fiesteros VIP

Ivan Grassi consideró que los planteos de los defensores de los 48 imputados fueron innecesarios en la audiencia de presentación.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 09:27

Tras extensas jornadas por la audiencia de presentación contra los 48 fiesteros VIP, el fiscal del caso, Iván Grassi, habló con Canal 13 y apuntó contra las 'mañas' de los abogados. 'Hubo planteamientos innecesarios que llaman la atención pero se ha podido concretar la audiencia de presentación. La conectividad anduvo bien, fuera de estos bemoles que generaron algunos profesionales, que no son estrictamente jurídicos sino mañas de la profesión', afirmó.

En este sentido, aseguró que son estrategias de los abogados, quienes han ejercido un derecho de defensa más acérrimo, a diferencia de otras audiencias donde acataron lo que dice la ley. 'En los 3 años de Flagrancia, esto no se había hecho, incluso estos abogados solo en este caso han atacado la ley considerándola inconstitucional, pero es un caso más', agregó.

Grassi destacó que el Ministerio Público Fiscal, sigue trabajando como siempre, más allá de que los defensores quieran llevar el caso hasta el último extremo. 'Podríamos haber evitado el desgaste y lo mismo hubieran obtenido el mismo resultado. Ellos se negaban desde un principio a la posición de Fiscalía', detalló.

Por último, el fiscal explicó que no solo fue un desgaste para ellos sino también para los acusados que tuvieron tres jornadas de audiencia. 'No sé si van a volver a hacer este planteo pero reitero que en 3 años nunca habían considerado a la ley inconstitucional como sí lo hicieron ahora', se explayó Iván Grassi.