EN RAWSON

Una denuncia por violencia de género terminó en una de relatos salvajes

Un hombre se enfrentó ferozmente con la policía y recibió un disparo. Un efectivo policial terminó golpeado.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 09:47

En la tarde del domingo personal policial detuvo a un violento en el interior del B° Belgrano en el departamento Rawson. Cuando los efectivos de seguridad llegaron al lugar del hecho, fueron agredidos salvajemente por el dueño de la vivienda, quien había sido denunciado por violencia de género.

Alrededor de las 18 del domingo, personal de la Comisaría 6ta fue enviado por el operador de turno del CISEM a calle Hugo Wast en el interior del Barrio Belgrano en el departamento Rawson tras el llamado al 911 por parte de una mujer. Una vez que los efectivos policiales llegaron al lugar fueron atendidos por una adolescente de 18 que comenzó a solicitar ayuda.

Acto seguido el dueño de la vivienda invitó a pasar al hall de ingreso a los policías. Cuando el agente García ingresó fue agredido salvajemente por el dueño de casa, identificado como Maximiliano Torres, quien le propinó golpes de puños en el rostro, espalda y brazo izquierdo.

Tras este enfrentamiento, ambas personas comenzaron a forcejear y Torres ingresó en la vivienda para tomar un palo de escoba con el que golpeó al efectivo de seguridad en el cuerpo, partiendo el objeto en dos. Incluso utilizó la punta del palo para lastimar al policía, ya que le rompió la remera y le causó una herida leve.

No conforme con esta salvaje agresión, Torres volvió a ingresar en su domicilio para soltar un perro que se encontraba en el interior de una de las habitaciones de la vivienda. Nuevamente el agresor se abalanzó sobre el efectivo policial tomándolo de las piernas, haciéndolo caer, para volver a arrojarle golpes de puño.

Al darse este violento episodio,  el agente Díaz, que también había llegado en el patrullero le efectuó un disparo con posta de gomas en su entrepierna a Torres para poder lograr reducirlo. Sin embargo Torres continuaba alterado y agredió verbalmente a los policías con palabras amenazadoras: “te voy a matar cuando te vea en la calle”, “…te voy a arruinar hijo de puta”, fueron algunos de los comentarios que recibió.

Debido a la lesión que sufrió el aprehendido, este debió ser asistido por el servicio de ambulancia y siendo trasladado al Servicio Médico de Urgencias del Hospital. Dr. Guillermo Rawson. Asimismo la esposa de Torres por su derecho y en representación de su hija menor, radicó la denuncia en Comisaría Para La Mujer.

La mujer expresó que en horas de la tarde tuvo una discusión con su esposo ya que Torres se llevaba el dinero que tenían para los gastos del hogar para beber. Tras ello la mujer fue agredida de forma verbal y físicamente por el dueño de casa.

Entonces sus hijas trataron de  intervenir la situación, a lo que Torres reaccionó brindándoles cachetadas en la cara. A continuación una de las hijas salió corriendo a la calle para pedir ayuda a sus vecinos.

Tras la detención, Torres quedo a disposición del Fuero de Flagrancia por lesiones leves agravadas en el contexto de Violencia Intrafamiliar y de Género, Resistencia a la Autoridad, Lesiones Leves y Amenazas en Concurso ideal.