Capital

Mandaron al Penal a una trans que apedreó a una pareja

Según informaron desde Flagrancia, sucedió este lunes por la madrugada en la esquina del hospital Rawson.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 17:20

Sofía Cristal Alaniz fue condenada a 1 año de prisión efectiva a cumplirse en el Servicio Penitenciario Provincial, luego de ser culpable de un intento de robo y agresión contra una pareja en Capital. La condena por el hecho fue de 8 meses pero se unificó con condenas anteriores.

Según señalaron desde el fuero, sucedió a las 3 de la mañana de este lunes. Personal policial tomó conocimiento de una mujer que estaba lanzando piedras a una pareja que se dirigía a una farmacia ubicada en calle Santa Fe, a metros de avenida Rawson. Al llegar, procedieron a detenerla ya que efectivamente se encontraba alterada. Además, pudieron conocer datos del hecho.

Según relató el hombre de la pareja, se dirigían a la farmacia cuando Alaniz intentó sustraer la mochila de la embarazada. Al ser detenida por su pareja, esta se dio a la fuga y fue perseguida por el hombre. Al llegar a la mencionada esquina, se trenzaron a golpes de puño, por lo que el hombre decidió separarse del conflicto y dirigirse hacia donde estaba su pareja.

Allí fue que Alaniz procedió a lanzarles piedras. La pareja dio aviso a un hotel colindante a la farmacia y desde allí se comunicaron al 911. Personal policial la detuvo y este martes Flagrancia la condenó a prisión efectiva.