Flagrancia

Dos colombianos directo al Penal tras acuchillar a un camionero

Los sujetos recibieron una pena de 5 años y 6 meses de prisión por un violento robo en Caucete.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 15:37

Este miércoles dos colombianos fueron condenados en Flagrancia por el brutal ataque a cuchillazos a un camionero en Caucete. Se trata de Joan Estiven Muñoz y Edwin Giviria Cardona. ambos recibieron una pena de 5 años y 6 meses de prisión y fueron trasladados inmediatamente al Penal de Chimbas.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 23 de septiembre alrededor de las 4.15 de la madrugada. La policía llegó hasta a la estación de servicio YPF de Ruta 20 y Diagonal Sarmiento donde minutos antes, los condenados cometieron un violento robo.

Allí se encontraba un camionero herido de varias puñaladas y con una gran cantidad de sangre en su cuerpo y ropa. El herido, manifestó a la policía que minutos antes fue agredido por tres sujetos mientras descansaba en su camión con su acompañante.

Según el relato de la víctima, los violentos sujetos rompieron la ventanilla del camión y al grito de: “Dame todo lo que tenes o te mato”, mientras lo apuntaba con un cuchillo tipo carnicero de unos 20 centímetros.

Edwin Giviria Cardona

Ante esta situación, intentó resistirse al robo y comenzó a pelear con el delincuente. Durante la contienda, el chofer resultó apuñalado en varias partes de su cuerpo, pero logró quitarle el cuchillo al agresor y también lo hirió.

Al mismo tiempo, por la puerta del acompañante, intentaba subir otro sujeto. Pero el ayudante del chofer abrió la puerta y lo empujó hacia afuera. Además, observó a otro sujeto al costado del camión, aparentemente oficiando de campana,

Luego del robo y agresión sufrida, los malvivientes se dieron a la fuga hacia unas viviendas precarias frente a la estación YPF.

En su relato a la policía, los camioneros dijeron que les llamó la atención la forma de hablar de los sujetos, quienes tenían acento extranjero. Mientras las víctimas relataban el hecho, personal policial fue comisionado al frente de la estación. Una vecina denunció que un sujeto había ingresado a su propiedad y estaba ensangrentado.

El camionero quedó ensangrentado tras el violento ataque

La policía llegó hasta el lugar y detuvieron al sospechoso que estaba mal herido. Fue trasladado al hospital al igual que el chofer del camión herido.

Aproximadamente a la media hora, los uniformados dieron con otro de los sujetos en la puerta de la vivienda en la que compartía con su cómplice frente a la YPF. En la vivienda hallaron ropa ensangrentada y algunos elementos que luego fueron reconocidos por uno de los camioneros como de su propiedad.

De este modo, los dos colombianos quedaron detenidos y este miércoles recibieron su condena.