FLAGRANCIA

Sumaron salas del Foro de Abogados para realizar audiencias virtuales

La medida permitirá garantizar la conectividad tanto a los imputados como a los defensores.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 19:03

En el proceso de aprender a vivir con la pandemia se siguen dando medidas que posibilitan volver de a poco a una ‘nueva normalidad’. Una de esas fue posibilitada por el Foro de Abogados a Flagrancia, al prestarle salas para que se realicen audiencias virtuales.

Además de seguir garantizando la celeridad en estos procesos judiciales, la idea es ofrecerle la mejor conectividad tanto a los imputados, como a los abogados defensores. El coordinador de OGA, Matías Senatore, confirmó la medida y contó que en el edificio estaba faltando espacio y conectividad para llevar a cabo las audiencias con total normalidad.

Senatore destacó las trasmisiones por el canal de Youtube en algunos de los juicios abreviados en donde los juzgados representan un gran número. Uno de los ejemplos actuales son las condenas por las fiestas clandestinas en plena cuarentena.

Cabe señalar, que ya se produjeron estas clases de sesiones virtuales en las salas cedidas de Foro. Dos abogados defendieron a sus clientes desde diferentes salas del edificio, contó el coordinador.

Por último, Senatore detalló que las audiencias virtuales si bien tienen su complejidad, son necesarias en estos tiempos. ‘Mientras funcione el sonido se puede hacer, requiere una logística que no se ve, que es como una puesta en escena de una película’, sotuvo.