DERECHO AL PENAL

Dura condena para un hombre que robó y se ‘fajó’ con policías

El sujeto fue juzgado por Flagrancia, por un hecho ocurrido el pasado 27 de diciembre, en donde casi le da un puntazo a la víctima. La condena fue mayor por unificarse con una pena anterior.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 16:32

En la mañana de este miércoles, Flagrancia condenó a Ángel Emanuel Moreno a 9 años y 4 meses de prisión efectiva. ¿El motivo?, en diciembre del 2020, el sujeto le robó violentamente a un hombre 5 mil, un celular y documentos de valor, pero ese mismo día fue capturado y se peleó con los policías.

Todo comenzó cuando el pasado 27 de diciembre del 2020, un hombre transitaba por las inmediaciones de Segundo Sombra y Boulevard Alfredo Fottabat, frente del Barrio Maliman, de Rawson. Fue entonces, cuando Moreno sorprendió al sujeto amenazándolo con un cuchillo para que le entregara todas sus pertenencias. El damnificado opuso resistencia y este le tiró un puntazo, que por suerte alcanzó a esquivar, informaron desde Flagrancia.

Para infortunio de la víctima, apareció un cómplice del ladrón y lo sujeto por la espalda. Fue así que Moreno pudo robarle $5 mil, un celular, un pasaje con destino a Tucumán, una tarjeta SUBE y un DNI. Acto seguido se dio a la fuga, según detalló el informe del Ministerio Público Fiscal.

Personal policial, alertados de la situación, llegaron al lugar de los hechos y con los datos aportados emprendieron la tarea de buscar a los responsables del robo. A las horas, los uniformados lograron capturar a Moreno, quien comenzó a forcejear con los efectivos policiales y acto seguido empezó a pelearse a golpe de puño con los uniformados.

Cuando pudieron detenerlo y llevarlo a un calabozo, le comunicaron que sería juzgado por Flagrancia. Finalmente, este miércoles fue sentenciado a 6 años de prisión efectiva, que se unificaron con una pena anterior, por lo que tendrá una larguísima estadía en el Penal de 9 años y 4 meses.