CAPITAL

Condenaron al limosnero que robó un celular en una conocida rotisería

Este sujeto pedía dinero por las mesas del local hasta que comenzó a golpear a uno de los clientes para quitarle su smartphone.
jueves, 14 de enero de 2021 · 07:37

El pasado 10 de enero se produjo un violento robo en una conocida rotisería sanjuanina ubicada en Capital. En este lugar un hombre que pedía limosnas terminó golpeando a un cliente dentro del baño y le robó su celular. Este sujeto fue atrapado por las autoridades y el pasado miércoles 13 de enero fue sentenciado a pagar una reparación y hacer trabajos comunitarios.

Según lo que informaron las autoridades el ladrón es Ricardo Darío Rivero. Este hombre ingresó a una conocida rotisería ubicada en Avenida Libertador y España, a metros del Centro Cívico. En ese momento comenzó a pedirle dinero a los clientes que estaban comiendo en las mesas del lugar.

Luego de esto ingresó al baño del lugar, al igual que uno de los comensales de este local gastronómico. Ante esta situación Rivero abordó a esta persona, la golpeó violentamente y le robó su teléfono celular Samsung J2 Prime junto a sus guantes para moto, para escapar velozmente segundos después.

 Ante esta situación el afectado llamó al 911 para alertar a la Policía lo que había sucedido. Tras esta comunicación, gracias a las cámaras del Cisem, las autoridades lograron ubicar al malviviente. El caco se encontraba en los alrededores del cruce entre Avenida Libertador y calle Urquiza.

En ese momento Rivero fue aprehendido por los efectivos policiales y posteriormente quedó a disposición del Sistema de Flagrancia. Durante el miércoles 13 de enero se conoció cuál fue la sentencia que determinaron las autoridades para este sujeto. Finalmente el delincuente pagará una reparación simbólica de 5000 pesos, hará trabajo comunitario por tres meses y no podrá acercarse a la rotisería donde se dio el robo durante un año entero.