Investigación

Muerte dudosa en Jáchal: ¿qué le pasó al profesor Sebastián Zeballos?

A la espera de la autopsia, la Justicia continúa tomando declaraciones a los testigos en busca de establecer una hipótesis.
jueves, 14 de enero de 2021 · 10:41

Más dudas que certezas rodean por estas horas la muerte del profesor de educación física, Jorge Sebastián Zeballos el pasado domingo por la madrugada en Jáchal. El hecho causó conmoción ya que se trata de un hombre conocido en el pueblo por haber integrado equipos del Jáchal básquet Club.

Hay algunos indicios pero, todavía no está la autopsia. Hay testigos que conducen a una hipótesis pero esperamos contar con este informe para dar un panorama más formal”, dijo el juez a cargo de la investigación, Eduardo Vega a Canal 13 San Juan.

El pasado lunes 11 de enero, el diario Tiempo de San Juan publicó que la principal hipótesis de la muerte fue un coctel de drogas y alcohol que Zeballos habría consumido junto a varios amigos y conocidos durante una reunión. El hombre fue hallado muerto, desnudo en una cama luego de pasar varias horas bebiendo con amigos y que era consumidor de estupefacientes, según fuentes consultadas por el medio sanjuanino.  

Sin embargo, el juez del caso señaló que hasta ahora son todas versiones periodísticas. “En la necesidad de tener las primicias los medios buscan y a veces no se encuentra lo que se quiere y se distorsiona. Nosotros estamos siendo cautos. Hay una persona joven del pueblo que ha fallecido, muchos lo conocen. Preferimos desde el Juzgado ser prudentes hasta que tengamos novedades concretas”, sostuvo Vega.

El juez sostuvo que por ahora hay muchas dudas sobre lo ocurrido la madrugada del pasado domingo en el domicilio del barrio jardín Policial donde fue hallado sin vida Jorge Sebastián Zeballos. “Lo que más ha llamado la atención es que nadie haya visto nada con la cantidad de gente que había. Eso preocupa porque son situaciones que generalmente producen un ruido o bullicio y que nadie vea nada es sospechoso. Eso en general. Después en particular hay otras cosas pero no es prudente manifestarlo en este momento porque es todo parte de la investigación”, dijo.

Vega indicó que al momento de la muerte del profesor de educación física había otras personas en el domicilio. Incluso, comentó que cuando llegó a la escena del hecho todavía había personas con el fallecido.

Tras la noche fatal, todas las personas que estuvieron en la fiesta fueron citadas para una declaración indagatoria que por estos días sigue en curso. “Queremos sacar algunas conclusiones de estas declaraciones y a medida que se vaya conociendo esto vamos a avanzar con la investigaciones en busca de la verdad”, cerró el juez Eduardo Vega.