GROOMING

Investigan si un concejal caucetero ofreció dinero a una menor para tener relaciones

Se trata de Miguel Caselles, integrante del Frente Con Vos. El hombre fue denunciado por la madre de la presunta víctima.
viernes, 15 de enero de 2021 · 08:42

Recientemente trascendió una grave denuncia en contra de un concejal del departamento Caucete. Se trata del representante del Frente Con Vos, Miguel Caselles. Actualmente las autoridades investigan si el político le habría ofrecido dinero a un adolescente de 16 años de edad para que tuvieran relaciones sexuales.

Todo comenzó cuando la madre de esta chica de 16 años, realizó la denuncia en el centro judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescente (ANVI). La mujer aseguró ante las autoridades que Miguel Caselles le había ofrecido un celular y dinero a su hija, para que mantuviera relaciones sexuales con él.

Esta "proposición" se habría dado mediante una conversación de WhatsApp que tuvieron entre ambas partes. Al parecer la chica habría vaciado completamente este chat, por lo que ya no se puede tener acceso a esos mensajes de la manera habitual. Sin embargo peritos informáticos trabajan para lograr recuperarlos.

Esta presentación quedó en manos del Cuarto Juzgado de Instrucción, encabezado por el juez Diego Sanz. La figura que corresponde en este caso es el "grooming", que se encuentra contemplada en el artículo 131 del Código Penal. La misma se refiere a quien, "por medio de comunicaciones electrónicas, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma". 

De confirmarse la culpabilidad de Caselles podría caerle un castigo que va desde los seis meses hasta los cuatro años de prisión. Cabe destacar que el pasado jueves el denunciado no se presentó a su última sesión ordinaria, aduciendo problemas personales.

Otras Noticias