Sanción ejemplar

Revisó el teléfono de su ex por la fuerza y fue condenado

La justicia porteña fallò con tres meses de prisión en suspenso y ocho días de arresto efectivo a un hombre que le quitó el teléfono celular a su ex pareja para revisar sus mensajes privados.
viernes, 15 de enero de 2021 · 00:21

Un sujeto presionó el cuello de la mujer durante dos horas, "la agredió verbalmente"  durante una madrugada mientras le dirigía reproches sobre dónde había estado, y con quién había estado, desaprobando que regresara a su hogar en horas avanzadas de la noche".

En ese contexto, el acusado le había arrebatado su celular, con el objeto de revisar su contenido y controlar qué había hecho y con quién había estado. Luego de quitarle el teléfono, el acusado llevó a la mujer hasta una cama, donde la retuvo apretándole el cuello con las rodillas para que no le quedaran marcas, situación que se prolongó por dos horas

Por ese hecho el juez Pablo Casas, condenó al imputado en calidad de "autor del delito de violación de privacidad previsto por el artículo 153 del Código Penal, en un contexto de violencia de género, psicológica, simbólica, económica o patrimonial y física, bajo la modalidad de violencia doméstica". Asimismo, el magistrado condenó al acusado a ocho días de arresto 

El juez ordenó además al acusado "abstenerse de mantener contacto por cualquier medio con la víctima", lo que implica prohibición de mantener contacto personal, directo o a través de terceras personas, por cualquier medio, con excepción de lo que eventualmente disponga la Justicia Civil en relación al hijo de ambos.

El agresor también deberá "abstenerse de acercarse a menos de 500 metros del domicilio de la víctima, o sus lugares de concurrencia habitual o de cualquier lugar en que se encuentre, además de realizar el curso dictado por la Dirección General de la Mujer de asistencia para varones que han ejercido violencia".

Fuente: Mdz On line