Último momento

Se mantiene la clausura sobre Sol Cirqa y Q' Lokura no tocará en San Juan

La Justicia Civil resolvió mantener la medida sobre el local que fue inhabilitado en la madrugada del día jueves. ¿Qué pasará con las entradas?
viernes, 15 de enero de 2021 · 13:25

Pasado el mediodía de este viernes, la Justicia Civil a cargo del Segundo Juzgado de Faltas resolvió mantener la clausura sobre Sol Cirqa. De esta manera, la banda proveniente de la provincia de Córdoba, Q’ Lokura no tocará en San Juan tras el show de 2 horas que realizó el pasado miércoles. 

Según confirmó el juez Grossi Colombo, Sol Cirqa deberá permanecer con sus puertas cerradas tras la clausura que se llevó a cabo en la madrugada del día jueves tras el primero de los 3 shows que estaban previstos que diera Q’ Lokura  en San Juan. “Sol Cirqa no está habilitado para que reabra sus puertas”, aseguró.

La resolución judicial se tomó tras la audiencia que mantuvo el juez Grossi Colombo con los dueños de Sol Cirqa. Allí el magistrado sostuvo que no va a habilitar el local tras el exceso de irregularidades que se habían dado en las instalaciones ubicadas sobre calle Pellegrini.

Asimismo confirmó que el próximo miércoles el dueño de Sol Cirqa va a ir a juicio, donde deberá presentarse a declarar, ya que no acepta la resolución tomada por Grossi Colombo. Es decir que Gustavo Arostica deberá presentarse para defenderse de las acusaciones recibidas tras las irregularidades halladas en el predio de Sol Cirqa.

Por otro lado, desde el Juzgado de Faltas confirmaron que el dueño de Sol Cirqa ya acumula 7 inhabilitaciones en el 3er Juzgado de Faltas a cargo del Juez Mattar y 3 en el Juzgado de Grossi Colombo, sumado a esta nueva inhabilitación. Es decir que se trata de un empresario que continuamente no cumple con las habilitaciones correspondientes.

Cabe destacar que Sol Cirqa había comunicado durante la noche del jueves que estaban a la espera de una resolución judicial. Pero confirmaban que la banda Q’ Lokura iba a realizar sus dos presentaciones en la tarde noche del día viernes.

Respecto a la posible fecha de los shows postergados, Arostica había dicho a Diario 13 que las presentaciones podían pasar para el mes de febrero. En cuanto a la posible devolución de entradas, lo  negó rotundamente, ya que afirmó que ya no tenía el dinero porque le había pagado a la banda que quería tocar en San Juan.

Otras Noticias