Este jueves

Indignante: se metieron a robar a una casa derrumbada por el terremoto

Tres personas fueron detenidas este jueves tras sustraer elementos de una vivienda en la que sus moradores estaban evacuados.
jueves, 21 de enero de 2021 · 19:44

Tres personas fueron detenidas este jueves tras ser sorprendidos cargando un aire acondicionado que habían sustraído de una vivienda derrumbada por el terremoto en Pocito. Se dieron a la fuga en camioneta y fueron atrapados.

El hecho tuvo lugar este jueves en horas del mediodía en una vivienda del departamento Pocito. Allí, un joven se encontraba cuidando la casa de una familia amiga que había sido evacuada por un derrumbe. Fue cuando sintió un ruido y observó que en la calle se detuvo una camioneta color verde, según relataron fuentes policiales.

En la misma viajaban tres sujetos de sexo masculino. Le preguntaron si tenía algo para vender pero en la parte trasera notó que cargaban un aire acondicionado propio de la vivienda en cuestión. El joven comenzó a increparlos y los tres malvivientes se dieron a la fuga arrojando el aparato.

El joven dio aviso al 911 y en calle Mendoza y 14 fueron detenidos por la Unidad Operativa de la Rinconada. Allí, el amigo de la familia damnificada los reconoció y estos fueron detenidos.

Según el relato judicial, se trata de Enrique Javier Bentrice Quiroga, Luis Antonio Callet y Franco Federico Callet. Todos serán juzgados por el fuero de Flagrancia.