Condena

Buscan mandar al Penal a los ladrones de la casa derrumbada por el terremoto

Tras ser detenidos, debieron enfrentar el juicio de Flagrancia. Buscan que sustraer en esas condiciones sea un agravante.
viernes, 22 de enero de 2021 · 17:52

Enrique Javier Bentrice Quiroga, Luis Antonio Callet y Franco Federico Callet enfrentan por estas horas la posibilidad de cumplir condena en el Servicio Penitenciario Provincial. Esto, luego de que fueran sorprendidos robando un aire acondicionado en una casa que había sido evacuada por el terremoto.

Precisamente, desde el Fuero de Flagrancia informaron que la audiencia para juzgar a los tres malvivientes se debía llevar a cabo este viernes. Sin embargo, señalaron que fue reprogramada porque la fiscalía, a cargo de Roberto Ginsberg, pidió que se contara como 'agravante' el hecho de robar una casa evacuada y derrumbada por el terremoto.

El hecho tuvo lugar este jueves en horas del mediodía en una vivienda del departamento Pocito. Allí, un joven se encontraba cuidando la casa de una familia amiga que había sido evacuada por un derrumbe. Fue cuando sintió un ruido y observó que en la calle se detuvo una camioneta color verde, según relataron fuentes policiales.

En la misma viajaban tres sujetos de sexo masculino. Le preguntaron si tenía algo para vender pero en la parte trasera notó que cargaban un aire acondicionado propio de la vivienda en cuestión. El joven comenzó a increparlos y los tres malvivientes se dieron a la fuga arrojando el aparato.

El joven dio aviso al 911 y en calle Mendoza y 14 fueron detenidos por la Unidad Operativa de la Rinconada. Allí, el amigo de la familia damnificada los reconoció y estos fueron detenidos.

Otras Noticias