SAN JUAN

Condenaron al violento que quiso golpear a su ex con un cajón de cerveza

El hombre agredió a quien supo ser su pareja hace tiempo atrás, frente a las dos hijas pequeñas que tienen en común.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 07:31

Recientemente un hombre había sido aprehendido en la provincia de San Juan por las autoridades al haber agredido a su ex pareja. Este sujeto la golpeó y luego intentó seguir lastimándola con un cajón de cerveza. Días después de que esto sucediera, desde Flagrancia decidieron que pase más de 2 años tras las rejas.

Todo comenzó cuando este violento hombre, identificado como Miguel Ángel Echegaray, se presentó en la casa de su ex novia. En ese momento el sujeto comenzó a discutir con esta mujer. Como parte de este conflicto él la insultó y la amenazó de muerte frente a las dos hijas que tienen en común.

Segundos después Echegaray le propinó un fuerte puntapié a esta chica y luego intentó lastimarla con un cajón de cervezas que había en el lugar. Finalmente esto no sucedió y el malnacido se retiró del lugar llevándose por la fuerza a una de las pequeñas que se encontraban dentro del domicilio.

Apenas el agresor se retiró la víctima llamó a las autoridades para contar lo sucedido y pedir ayuda para recuperar a su hijita. Efectivamente los uniformados se involucraron en el caso y afortunadamente pudieron devolver a la nena con su madre. A su vez el responsable de este hecho de violencia de género fue aprehendido.

Luego de que se llevara a cabo la detención Echegaray quedó a disposición del Sistema de Flagrancia. Durante las últimas horas del pasado martes 26 de enero se conoció cuál fue la condena que deberá cumplir esta persona que poseía antecedentes penales. Finalmente tendrá que permanecer tras las rejas durante dos años y cinco meses, por lo que ya fue trasladado desde la Comisaría 7ma hasta el Servicio Penitenciario.