TRANSFORMACIÓN A FONDO

Con una inversión de $40 millones, acondicionan el Palacio de Tribunales para el sistema acusatorio

La presidenta de la Corte, Adriana García Nieto, destacó que esta obra es solo lo visible pero hay otra cantidad de medidas para poner en funciones el nuevo sistema acusatorio.
jueves, 28 de enero de 2021 · 10:05

Con una inversión de $40 millones, acondicionan el Palacio de Tribunales para el sistema acusatorio. 'Es una transformación a fondo, es algo planificado para mejorar el funcionamiento del servicio de Justicia. El edificio 25 de Mayo está refuncionalizándose en más del 60%. Lo más visible es donde estaba la Sala III, que funcionará el Colegio de Jueces', detalló la presidenta de la Corte, Adriana García Nieto.

Está previsto que la refuncionalización esté lista los primeros 14 días de febrero, ya que están remodelando desde el subsuelo hasta el 2do piso. 'Se trasladó la biblioteca de archivo y ahí estarán las salas de audiencia. En el 2do piso se están reestructurando los organismos administrativos para tener mayor espacio. Después de las entrega de la obra necesitaremos 5 días hábiles para reajustar la infraestructura', agregó.

Es decir, según estima la presidenta de la Corte, a más tardar en marzo estará funcionando el edificio. 'Para que los cambios se produzcan se deben dar una serie de cosas como la voluntad de todos los sectores. Los cambios necesitan del impulso y el trabajo de quienes encabezan el sistema pero deben estar acompañados por todos. Debemos caracterizarnos por prestar un mejor servicio de Justicia', se explayó.

Por último, expresó que estos cambios son para garantizar un mejor procedimiento a quienes debe transitar un proceso judicial. 'La presidencia de la Corte es anual, la mía fue de 14 meses circunstancialmente, el 1 de marzo asumirá Daniel Olivares Yapur. Cada uno le da su impronta pero todos los proyectos de los últimos años se dan en armonía y consenso. Una justicia en cambio tiene que ser una justicia que esté cerca', finalizó.