CORTE DE JUSTICIA

Fin de la presidencia: "Los objetivos de La Corte no son personales"

La actual presidenta de la Corte de Justicia de San Juan, Adriana García Nieto, deja su mandato el 28 de febrero. Aseguró que cada Presidente que se renueva cada un año le pone su impronta a la gestión
domingo, 31 de enero de 2021 · 09:45

En el próximo mes de marzo del 2021 deja la presidencia de la Corte de Justicia de San Juan la Dra. Adriana García Nieto quien adelantó a Canal 13 que quien asumirá en ese entonces como máxima autoridad del cuerpo será el Dr. Daniel Olivarez Yapur. Yapur asumió como Ministro de la Corte el pasado 25 de noviembre de 2019 junto al Dr. Juan José Victoria. 

Las presidencias en la Corte sanjuanina duran un año pero García Nieto explicó que en esta oportunidad "es una cuestión circunstancial que  su presidencia durara 14 meses". 

La magistrada aclaró que aunque exista alternancia "todos los objetivos de la Corte no son objetivos personales, cada presidencia le puede dar su propia impronta, la manera de gestionar o cual le parece que puede llegar a ser el punto de trabajo, el eje, Pero todos los proyectos que se vienen desarrollando en los últimos años que mas allá de que sean idea de uno u otro, lo llevamos a la práctica entre todos", aseguró.

"Es La Corte de Justicia la que lleva adelante la transformación hacia la sociedad", agregó la letrada. En el caso particular de esta presidencia el sello fue "el acceso a  justicia y digndiad de la persona humana para poder brindar realmente un servicio de justicia que entendemos realmente que como fue el lema del 2020 una justicia en cambio tiene que ser una justicia que esté cerca". 

La magistrada es la primer integrante mujer de la Corte sanjuanina y también la primer Presidenta mujer del cuerpo.  La impronta de su gestión dentro del lema Justicia en Cambio fue acercar la justicia a la comunidad y así fue que durante el año que pasó se trasladó a diferentes departamentos con el equipo de trabajo del Poder Judicial para atender necesidades de la comunidad que muchas veces no tiene acceso a un juzgado por las distancias y medios económicos entre otros condicionantes.