ESTE MARTES

Zafó de prisión el violento que golpeó a su mujer y a su hija de 4 años

El hecho de violencia de género ocurrió en la noche del pasado sábado cuando la pareja regresaba de una fiesta junto a sus hijos.
martes, 5 de enero de 2021 · 13:58

En la mañana de este martes, mediante un juicio abreviado llevado a cabo por Flagrancia, zafó de prisión el violento que cuchillo en mano que golpeó a su mujer y a su hija de 4 años durante la noche del sábado. En el procedimiento judicial se estableció la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento Condicional.

Además el juez que llevó el caso sentenció la exclusión del hogar conyugal, como así también la prohibición de acercamiento y de contacto. De esta forma Mauricio Martín Rodríguez (36) no irá a prisión, aunque deberá cuidarse durante los próximos 6 meses, ya que en el caso de cumplir un delito, deberá caer en prisión.

Cabe destacar que en la noche del sábado, la pareja y padre de la menor se puso muy violento cuchillo en mano y golpeó a ambas en el interior de su vivienda. Según revelaron las fuentes policiales, el hecho ocurrió cuando una pareja y sus hijos regresaron de una fiesta a la vivienda que comparten en el barrio Río Blanco, departamento Rawson. 

Alrededor de las 22.30 horas del sábado, el hombre se puso violento y procedió a insultar a la mujer. El violento  ingresó al baño de la casa y comenzó a golpear a su pareja.

A continuación, la llevó hasta al comedor y allí también atacó a golpes a su hija de 4 años en el rostro arrojándola varios metros de distancia. Acto seguido, el sujeto violento amenazó con un cuchillo tipo Tramontina a sus víctimas, aunque luego de varios forcejeos la mujer logró quitarle el utensillo y sacar a Rodríguez  fuera del domicilio.

Luego de este violento hecho, una hermana de la mujer llegó a la vivienda y la convenció de que se dirija a la Subcomisaría Ansilta para que sea asesorada cómo actuar ante el grave hecho de violencia de género vivido. Al regresar a la vivienda, se encontraron con el hombre quien luego de discutir, las amenazó de muerte.

Por este motivo, un patrullero se hizo presente y detuvo al hombre por disturbios y lo llevó a la comisaría donde luego dan aviso al Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig).