TODO MAL

Condenaron al joven que destruyó un patrullero al ser detenido por disturbios

El sujeto además se había escapado de su casa donde realizaba aislamiento por tener Covid 19 y estaba en la zona del ‘El Castillito’. Flagrancia le dictó la pena de 1 año y 8 meses de prisión efectiva.
jueves, 7 de enero de 2021 · 18:25

Este jueves, condenaron al joven que después de ser detenido por ocasionar disturbios en el Dique de Ullum, rompió parte del interior del patrullero. Además, el agravante en todo lo ocurrido, fue que el sujeto estaba contagiado de Covid 19, por lo que se había escapado de su casa para divertirse junto a un grupo de amigos.

El hecho ocurrió el pasado 6 de noviembre en la zona del ‘El Castillito’ del Dique de Ullum, cuando Juan Gabriel Escudero de 19 años de edad fue detenido por ocasionar, en estado de ebriedad, una serie de disturbios. En el interior del vehículo policial el joven rompió parte del mismo, por lo que intervino Flagrancia.

Lo que sucedió posteriormente sorprendió a los oficiales de la Comisaría donde Escudero se encontraba detenido. Su madre se acercó a la seccional y presentó el test positivo de coronavirus de su hijo, contando que se le había escapado de la casa, donde estaba realizando su recuperación.

Al conocer el estado de salud del joven, fue llevado a su domicilio en calidad de detenido para que pueda cumplir con su recuperación con normalidad. Del mismo modo, los efectivos policiales que tuvieron contacto con el quedaron en aislados, según el informe del Ministerio Público Fiscal.

La defensa de Escudero en el juicio abreviado acordó una pena de 6 meses, la cual se unió con una condena anterior. Por lo tanto, el joven deberá pasar 1 año y 8 meses en la cárcel.