SINIESTRO FATAL

Trágico choque en Caucete: liberaron al camionero que embistió al Corolla

El accidente se produjo durante el mediodía del pasado sábado 9 de octubre cuando falleció un hombre de San Luis que guiaba el automóvil afectado.
martes, 12 de octubre de 2021 · 09:42

Un trágico accidente automovilístico se produjo alrededor del mediodía del sábado 9 de octubre en el departamento Caucete. Allí un camión de gran tamaño chocó a un automóvil, provocando la muerte de su conductor. Si bien la persona que guiaba el rodado de mayor tamaño fue detenida rápidamente, durante el pasado domingo ya recuperó su libertad.

Miguel Ángel Lobos es el camionero que estaba guiando el Scania que impactó contra un Toyota Corolla en el cruce de Justo P. Castro y La Plata. En el auto viajaba Cristian Fabián Brizuela, un hombre oriundo de San Luis, quien murió prácticamente de manera instantánea. En un primer momento Lobos fue aprehendido pero 24 horas después fue liberado por pedido de la UFI de Delitos Especiales N°1.

Las autoridades explicaron cuál fue la razón de esta liberación del camionero. Esta medida se apoya en los resultados de las primeras pericias realizadas. Las mismas concluyen que Brizuela no respetó un cartel de PARE que había en la mencionada intersección. Debido a esto habría avanzado cuando el camión tenía el paso.

Sumado a esto otras pruebas indican que el vehículo de carga circulaba a la velocidad correcta, sin poner en peligro a quienes lo rodeaban. De esta manera se ha decidido no formalizar una acusación contra Lobos hasta que se obtengan los resultados de la pericia accidentológica y se revise a fondo el lugar de los hechos.