FLAGRANCIA

Un pastor sorprendió a un hombre robando en su iglesia evangélica

Este martes, la justicia sanjuanina condenó a un sujeto a 10 meses de prisión condicional y prohibición de acercamiento por un hecho delictivo ocurrido el sábado.
martes, 12 de octubre de 2021 · 17:52

Un hombre fue condenado a 10 meses de prisión condicional y prohibición de acercamiento a una iglesia evangélica. El motivo de la sentencia de Flagrancia para el sujeto, fue que entró al lugar de culto y robó varios elementos de valor. Cuando se disponía a llevárselos, lo sorprendió el pastor propietario del lugar, y lo detuvo. El hecho ocurrió el pasado sábado.

El Ministerio Público Fiscal informó que el individuo ingresó al templo ubicado en Paraná 380 Este, en Concepción, Capital, rompiendo una traba de madera, y abriendo la reja que da acceso al patio delantero del lugar. Desde allí fue a un depósito, situada al lado de la sala de culto.

Según relataron desde Flagrancia, el sujeto golpeó y rompió el candado que cerraba la puerta y, del interior comenzó a extraer objetos: 5 cajas de cerámico, 1 rueda de auxilio de camioneta, repuestos de sanitario, dos reflectores color negro, 3 tachos de aluminio de juego de luces, 1 pie de banca de batería, 1 juego de estuche de batería, y herramientas varias.

Fue un vecino de la zona quien se dio cuenta de la maniobra de Matías Lisandro López, entrando a la iglesia. Inmediatamente dio aviso al 911 y al dueño del templo, el pastor. En el lugar de culto, López acumulaba lo que podía para hacerse con el botín y darse a la fuga, acumuló todo en un costado del portón de ingreso, y cuando se retiraba exitoso apareció el propietario del lugar, según relató la fuente judicial.

El hombre de fe bloqueó con su camioneta el portón de acceso, impidiéndole el paso a López. El ladrón de todos modos intentó esconderse detrás de las maderas del portón, pero al notar que había sido observado por el pastor, se fugó por una parte del patio que se encontraba dividido por un muro de chapa.

López corrió hasta la medianera, trepó y saltó hacia la vivienda vecina. Cayó en el patio trasero y fue visto por la dueña de casa y su hija (quienes eran suegra y cuñada respectivamente del testigo que había llamado al 911). El malviviente forcejeó con la joven, intentando escapar por el patio, mientras ella gritaba por ayuda, informó Flagrancia.

El patio trasero de la casa de la vecina estaba conectado con otra vivienda construida en el mismo terreno. En esta segunda casa se encontraba el testigo que había advertido la presencia de López en la Iglesia, quien, al escuchar los gritos por el forcejeo de López con la joven, acudió en ayuda de esta última y logró reducir a López, manteniéndolo inmovilizado hasta el arribo de la Policía, que finalmente lo detuvo.